ana-arroyo-creo-la-fundacion-oxiria-en-2015.r_d.819-426-7506

El medio 20 minutos nos entrevista en profundidad

«Tras la educación obligatoria, los padres no saben qué hacer con sus hijos con discapacidad» Es así como destaca el periódico 20 Minutos la entrevista que hizo sobre la Fundación Oxiria el pasado día 2 de Noviembre.

 

Puedes leer la noticia al compreto en 20 Minutos: Web de 20 Minutos

ana-arroyo-creo-la-fundacion-oxiria-en-2015.r_d.819-426-7506

En la entrevista hablamos de cómo y cuando nace la Fundación Oxiria, sobre qué hacemos, cuál es la labor, qué cursos impartimos.

«Nuestro principal objetivo con este curso es educarlos en inclusión, en integración… porque creemos firmemente en las distintas capacidades, y así se lo transmitimos a ellos. Estamos viendo que los programas de la transición a la vida adulta de los colegios de educación especial se les quedan muy cortos, necesitan formarse más, madurar más…

Y, por otro lado, de los institutos ordinarios nos llegan alumnos con adaptaciones de la ESO que los mandan a grados medios sin estar preparados, y que, además, vienen del instituto con unos problemas de autoestima, de bullying, tremendos.

Nosotros les damos una formación muy completa, porque estamos ocho horas al día con ellos, compartiendo espacio con universitarios, trabajamos inclusión, autonomía, convivencia, maduración, respeto… Y toda la formación la acompañamos con formación en valores, tenemos un voluntariado con alumnos de CUNEF, hacemos actividades culturales… Los tratamos como a adultos.»

¿Cómo se pueden acceder a la formación?
«Yo siempre recomiendo a los padres que, antes de venir, terminen los estudios reglados, ya vengan de la ESO, de educación ordinaria, o de educación especial, de los que soy una firme defensora. Si vienen de ESO suelen venir con 18 o así y si vienen de especial, con unos 20, 21, pero la recomendación es que terminen primero esas etapas, y nosotros les apoyamos en la siguiente, más o menos de los 18 a los 30.

Si están interesados, no tienen más que llamarme al 608 012 949 y yo les atiendo, les entiendo… porque, como soy madre, puedo empatizar mucho con ellos. Me cuentan su caso, concertamos una entrevista con los padres y los alumnos y yo, hacemos una valoración al alumno y, sinceramente, les digo si les vamos a poder ayudar o no.»



Show Buttons
Hide Buttons